Подвесные унитазы - Интернет магазин
игры на дисках- гитара

Ultimas Noticias >>>>>>

October 31, 2014

Nuestra organiación sindical, frente a la actual crisis por la que atraviesa nuestra Institución y frente al silencio de los directivos, envío carta a la Ministra de Educación, en tres aspectos basicos, Acompañamiento para modificación del Plenum, denuncias penales y terminación del semestre academico.

Vea texto completo en el siguiente link

 

files/Carta_Radicada_MEN_-_CRISIS_FUSM.pdf

"Los inmensos líos de la Universidad San Martin".

A ningun medio periodístico ni escrito, radial y televisivo dan declaraciones los plenarios de la Universidad San Martin.

Por su parte el Ministerio de Educación, "empieza o continua" una investigación para descubrir lo que todos ya conocemos.

El Ministerio aun no tiene claro cual será la decision despues de terminar la investigación, ni mucho menos cuanto durará la misma.

Pronto serán las nuevas matriculas y los alumnos no cuentan con garantías, pero las mismas son la única o por lo menos la más pronta y posible solución a la iliquidez actual de la Universidad; porque el tema de insolvencia se resuelve por otra via.

Continúan los incumplimientos a trabajadores (administrativos y docentes)

EXIGIMOS UNA SOLUCION YA!!!

EXIGIMOS EL INICIO DE LA NEGOCIACION DEL PLIEGO DE PETICIONES YA!!!

La "AUTONOMIA UNIVERSITARIA", no es excusa para que se siga violentando el derecho a la educación y al trabajo.

¡¡¡UN LLAMADO DE URGENCIA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA!!!

 

http://www.semana.com/nacion/articulo/los-inmensos-lios-de-la-universidad-san-martin/407005-3

Frente a la actual crisis por la que atraviesa nuestra Institución, es importante reflexionar de la responsabilidad que tenemos todos los trabajadores, llámense docentes, administrativos, personal de servicios y directivos. La problemática de la universidad no es nueva, conocemos desde hace varios años que los dineros de las matriculas se han invertido en otros negocios personales del señor Alvear y muchos de nosotros fomentamos o trabajamos para que estos se materializaran.

Los problemas de la FUSM están sobre diagnosticados, todos conocemos la falta de inversión en la academia, al no dotarse a las facultades de recursos para bibliotecas, equipos de cómputo con licenciamientos de software, laboratorios, bienestar estudiantil, grupos de investigación, capacitación a los docentes, infraestructura tecnológica y muchos otros aspectos que son básicos y esenciales para fortalecer la calidad de la educación.

Igualmente la problemática laboral la conocemos todos, pagos atrasados, no pago de prestaciones sociales, sin afiliaciones y en otros casos sin pagos al sistema de seguridad social integral, sin afiliaciones a cajas de compensación, valores de hora catedra para docentes por debajo de lo permitido en la ley y contratos de prestación de servicios que en realidad son contratos laborales. Cuantos de nuestros excompañeros de labores han tenido que demandar a la universidad para obtener el reconocimiento de sus prestaciones y aun así no le han sido cancelados esos valores?

Frente a estas realidades sin lugar a equivocarnos podemos afirmar que TODOS SOMOS RESPONSABLES, pues durante años fuimos permisivos con las políticas del señor Mariano Alvear Sofan, porque no denunciamos hace mucho tiempo todo lo que conocíamos, porque desde los Directivos, Decanos, Jefes de Departamento y empleados patrocinamos la falta de inversión en la academia, y los problemas laborales. En qué empresa del país los trabajadores tienen que hacer colectas para comprar el papel, las tintas para las impresoras y en muchos casos llevar los elementos de trabajo de su casa para cumplir con la labor para que fuimos contratados?, cuantas veces las señoras de servicios generales llevaron los trapos y las escobas de sus casas para hacer el aseo en la universidad? Y debemos manifestar que tal como lo dice un directivo de la institución, toleramos todo esto porque entramos en un estado de confort y con la esperanza e ímpetu como muchos lo han manifestado que el señor Alvear tendrá que pagarnos algún día. Cuantos Decanos y jefes de departamento matricularon estudiantes a sabiendas que no tenían registro calificado, realmente les importaba la universidad o simplemente esperaban las famosas bonificaciones anuales del señor Alvear?. Por todo lo anterior y mucho más todos somos responsables de la crisis de la institución.

Pero así como debemos reconocer nuestra responsabilidad, es importante en este momento de crisis llenarnos de valor y decirle a toda la comunidad que también somos capaces de salvar nuestra institución, que existen académicos que pueden transformar la base de la formación de nuestra universidad, para que tenga estándares de alta calidad, que existen decanos capaces de fomentar proyectos que puedan desarrollar todo nuestro potencial y ser de las mejores universidades del país. Los directivos y trabajadores en algún momento tenemos que hacer más sacrificios y ser conscientes que ante la crisis económica debe crearse una gerencia que presente soluciones graduales y viables para atender las necesidades del personal y de la institución.

Por todo lo anterior ahora más que nunca la RESPONSABILIDAD ES DE TODOS, unidos podemos exigir que el Ministerio de Educación haga un acompañamiento para que se cumplan los estatutos de nuestra alma mater y se modifiquen las estructuras directivas, para que exista una verdadera democratización y personas con valores y ética, dirijan los destinos de la Fundación Universitaria San Martin.        

 

Subcategories

Buscar en el portal

Twitter

Acceso a Miembros

Usuarios en Linea

We have 4 guests and no members online

Гантели и штанги. Купить гантели и штанги
Детские спортивные костюмы